Padre de bebé sustraída realiza dramático llamado a quien se la llevó

Tras revisar todas las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del recinto, la PDI indicó que la implicada está cerca de ser identificada.

14 de Mayo de 2012 | 07:13 | Por Francisco Águila V, Emol

En la imagen se aprecia la mujer que presuntamente sustrajo el bebé.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- El padre de la menor que fue sustraída en horas de la tarde de ayer desde el interior del hospital San Borja Arriarán realizó un dramático llamado esta mañana a la mujer que se llevó a su hija.


"Aquella mujer que se llevó a mi hija le digo, de todo corazón, que lo único que quiero es tenerla en mis brazos. Por favor, la necesito de vuelta. Sólo le pido que me la devuelva", señaló Sebastián Gutiérrez.

El hombre también pidió a quienes tenga algún tipo de información respecto de lo ocurrido en las dependencias del recinto hospitalario que den aviso al 134 de la PDI.


Añadió que la mujer está cerca de ser identificada, lo que fue confirmado por el subprefecto Miguel Ampuero, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).


El oficial detalló que su equipo trabajó durante toda la noche con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital, en las que se logra visualizar el rostro de la mujer que huyó del lugar con la pequeña Constanza Gutiérrez, pasadas las 18 horas de ayer.

"En las imágenes que revisamos hemos logrado rescatar algunas en las que se ve el rostro de la mujer y que están siendo trabajadas por un perito del Laboratorio de Criminalística para lograr identificarla. Estamos trabajando segundo a segundo las imágenes, por eso el trabajo ha sido un poco lento", indicó Ampuero.

El detective agregó que las cámaras lograron captar que la implicada en el hecho "se moviliza fácilmente por el establecimiento" y que ya se pudo identificar a testigos que ayer estuvieron en el lugar, los cuales están siendo ubicados.

También han tratado de ubicar a personas que se hayan encontrado de frente con la mujer, con el fin de realizar un retrato descriptivo.


Por último el jefe policial no descartó que la autora del delito padezca de problemas mentales, pero aseguró que esa es sólo una de las hipótesis que se maneja.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores