EMOLTV

Deudores del crédito Corfo pidieron reunirse con el ministro Beyer

Representantes de los más de cien mil deudores llegaron al Ministerio de Educación para solicitar una cita formal con el ministro, con el fin de que acoja su demanda de rebajar la tasa de interés del crédito.

14 de Mayo de 2012 | 17:31 | Emol
imagen

Los deudores piden la rebaja de la tasa de interés de un 8,5 a un 2 similar a la solución del CAE.

El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes de los deudores del crédito Corfo solicitaron formalmente ser recibidos por el ministro de Educación, Harald Beyer, para pedirle una solución a su endeudamiento debido a las elevadas tasas de interés.


Hasta las dependencias del Ministerio de Educación llegaron Cristian Villagrán, vocero de los deudores, y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), Daniela López, quienes solicitaron por escrito una cita con el ministro.


Son más de cien mil los deudores del crédito Corfo, quienes piden la rebaja retroactiva de la tasa de interés, de un 8,5% a un 2%, similar a la solución que le entregó el Gobierno a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE).


De acuerdo a los afectados, hay casos en que deben pagar hasta el triple del préstamo, por lo que muchos han sufrido el embargo de sus bienes y remate de sus viviendas.


Los afectados ya le habían solicitado una reunión al ministro la semana pasada, cuando se encontraron en la Comisión de Educación del Senado. Sin embargo, en esa ocasión Beyer les indicó que debían pedir la cita por la vía regular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?