Alianza se reúne con ministros para conocer lineamientos de la cuenta pública del 21 de mayo

Parlamentarios de RN y de la UDI expusieron sus propuestas ante el discurso que expondrá el Presidente Sebastián Piñera.

15 de Mayo de 2012 | 00:22 | Emol

El vocero de Gobierno valoró el encuentro.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Autoridades de los partidos de la Alianza, Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), se reunieron la noche de este lunes con los ministros del presidente Sebastián Piñera para exponer sus propuestas ante la cuenta pública del próximo 21 de mayo.

En la cena de camaradería que se realizó en dependencias del Palacio de La Moneda se hicieron presentes parlamentarios oficialistas, quienes buscaban conocer los principales lineamientos que contendrá el anuncio presidencial.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló al finalizar la cita que "tuvimos una buena reunión en que para nosotros es muy importante recoger de los presidentes de los partidos sus ideas, sus sensibilidades en la forma en que quieren que el presidente pueda abordar la cuenta del 21 de mayo".

"Ellos nos plantearon buenas proposiciones. Nosotros se las transmitiremos al Presidente para ver si el las estima conveniente incorporarlas o plantearlas dentro de lo que será su cuenta", agregó el vocero.

Por su parte, Patricio Melero, timonel de la UDI, explicó que la cena "es una expresión más de la mejor coordinación e importancia que el Gobierno da a escuchar a los partidos políticos, a los parlamentarios y a quienes tenemos representación popular, sobre una materia que es tan importante como el contenido y la materia del mensaje del 21 de mayo, que corresponde realizar al Presidente de la República".

La misma postura adoptó Mario Desbordes, secretario general de RN, quien apuntó que "estamos muy satisfecho de lo conversado con los ministros, y conformes porque el Gobierno nos está escuchando con atención antes del 21 de mayo. También es importante hacer presente que los partidos hemos hecho al Gobierno ver nuestra disposición a concentrarnos esta semana en el discurso del Presidente y en apoyar la agenda presidencial".

"El Gobierno tiene muchísimos logros, tiene mucho que decir, mucho que mostrar. Estamos seguros que hay cosas importantes que anunciar, y por lo tanto, los partidos tenemos que estar en sintonía con eso", agregó.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores