Senador Pérez emplaza a la Concertación a ser "más generosa" y reconocer avances del Gobierno

El parlamentario de la UDI llamó a la oposición a "hablar con la verdad" al referirse al grado de cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo, en la antesala del mensaje presidencial del 21 de mayo.

15 de Mayo de 2012 | 11:31 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó a la Concertación a ser "más generosa" y les pidió a sus dirigentes que reconozcan los avances del Gobierno, luego de conocer los índices de cumplimiento de gestión del Presidente Sebastián Piñera divulgados por los centros de estudio de la oposición, los cuales afirman que durante este año el Ejecutivo a logrado concretar sólo el 50% de sus promesas.

El parlamentario salió al paso de esas cifras y aseguró que "nuestro gobierno cumple con Chile y estamos dando pasos hacia el desarrollo que las administraciones anteriores fueron incapaces de hacer", dijo, junto con asegurar que la administración del jefe de Estado ha logrado el 71% de cumplimiento de los compromisos adquiridos el 21 de mayo de 2011.

"Estos no son números vacíos, son obras concretas que están a la vista de los chilenos. Por esta razón emplazo a la Concertación y sus dirigentes a hablar con la verdad y no intentar engañar mediáticamente con informes respecto a los anuncios del 21 de mayo que se alejan de la realidad", agregó el legislador.

Pérez lamentó que la Concertación, y algunos de sus centros de estudios entreguen información "errada y que sólo confunde a la ciudadanía, en vez de reconocer lo que se ha hecho y comprometerse con el país de avanzar hacia el desarrollo".

"La Concertación en 20 años prometió alcanzar este objetivo, pero nunca cumplió y ahora que nuestro gobierno está haciendo lo que ellos no pudieron. Buscan desacreditar nuestros logros”, añadió el senador.

En ese contexto, Pérez destacó las obras logradas por el Gobierno de Piñera, como las reformas que ha impulsado en Educación, los avances en materia de protección a la clase media, como el Sernac Financiero, la extensión del postnatal, y las recientes modificaciones tributarias enviadas al Congreso.

"En definitiva estamos avanzando en todos los frentes y la Concertación debería ser más generosa, reconocer esto y sumarse a través de una oposición constructiva al desarrollo del país”, concluyó el legislador gremialista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores