EMOLTV

Bancadas de RN y la UDI critican a la oposición por negarse a investigar en caso 27-F

Los parlamentarios rechazaron la actitud "insensata y pueril" asumida por la Concertación tras restarse de la comisión que busca establecer las responsabilidades políticas por la fallida alerta de tsunami.

15 de Mayo de 2012 | 19:04 | Emol
imagen

Los jefes de bancada de RN, Alberto Cardemil, y de la UDI, Felipe Ward.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de RN, Alberto Cardemil, junto a su par de la UDI, Felipe Ward, manifestó su total rechazo ante la decisión de la Concertación de no participar en la comisión investigadora del 27-F y restarse de la cena que sostendrían esta noche con el ministro Secretario General de la Presidencia , Cristián Larroulet, en protesta por la "campaña sistemática" que el oficialismo está llevando a cabo en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet.


Ante esta decisión, Cardemil señaló que “lo que hace la Concertación es pueril. No se tapa con una pataleta ni con un escándalo algo que es evidente. Todos los funcionarios públicos, incluidos los ex Presidentes, tienen la obligación de dar cuenta de lo que hicieron”, afirmó.

"La Concertación le haría un favor a Chile si le pidieran a doña Michelle Bachelet que contestara el cuestionario que hicimos público el fin de semana. No tiene sentido decir que se van romper relaciones cuando hay toda una tarea por hacer por Chile. Hay que seguir legislando y fiscalizando", señaló.


En la misma línea, Ward afirmó que “la decisión que han tomado los parlamentarios de la Concertación, que básicamente es dar la espalda, no dar la cara frente a lo que ha ocurrido y se está investigando, es similar a la opción que ha tomado la ex presidenta Bachelet de guardar silencio, de no dar la cara, de refugiarse en excusas para no darle respuestas a los chilenos”.


Para el jefe de bancada UDI, “la Cámara de Diputados tomó la decisión de hacer una nueva la comisión investigadora en virtud de que había nuevos antecedentes, que fueron surgiendo a raíz de la investigación judicial, de las formalizaciones y de los testimonios de las personas que han ido entregando esa información”.


“El tapar con una pataleta una pregunta o un conjunto de preguntas, lógicamente es insensato y pueril y estoy seguro de que la gente no los va a acompañar”, finalizó Cardemil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?