Alvear acusa que en la Alianza hay una clara disposición de perjudicar a Bachelet

La senadora DC respaldó la decisión de los diputados de su partido de cortar relaciones con el Gobierno, ya que considera "absurda" la intención oficialista de involucrar a la ex Presidenta en el caso 27-F.

16 de Mayo de 2012 | 09:05 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora DC, Soledad Alvear, acusó este miércoles que en la Alianza existe una "clara disposición" de perjudicar a la ex Presidenta Michelle Bachelet en la comisión investigadora del terremoto y tsunami del 27-F, intención que calificó de "absurda" y que demuestra el "aprovechamiento político" que desea hacer el oficialismo de esta instancia, según comentó.

De este modo, la parlamentaria respaldó la decisión de los diputados de su partido de cortar relaciones con el Gobierno y aseguró que tras la publicación de nuevos extractos del video grabado la madrugada del 27 de febrero de 2010 en la Onemi por parte de los parlamentarios de la UDI y RN, la comisión investigadora está actuando en forma "inadecuada", con el único objetivo de atacar a la ex Mandataria.

"Claramente hay una disposición de los parlamentarios de la Alianza de generar todo un conjunto de acciones que tiendan a perjudicar la imagen de la ex Presidenta Bachelet, y eso especialmente se reactiva a partir de los últimos resultados de la encuesta CEP", manifestó Alvear en Radio Agricultura.

"Me parece que no es adecuado, no es pertinente", enfatizó, junto con añadir que "es evidente que si a cualquier Presidente de la República se le entrega información de organismos especializados y si el SHOA descarta la presencia de un maremoto la autoridad política tiene que confiar en los organismos técnicos", afirmó.

Alvear agregó que "me parece que sería absurdo que se pretenda responsabilizar a la Presidenta y que incluso hoy estén llamando a la asesora de la Presidenta. Hay que tomar las comisiones investigadoras con mucha responsabilidad, sino se desacreditan, y no me parece que esto tenga un aprovechamiento político".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores