EMOLTV

Alcalde Sabat dice que explosión en Villa Olímpica podría relacionarse al caso Bombas

El edil ñuñoíno señaló que al principio de las indagaciones se encontraron artefactos explosivos en la bodega del edificio afectado.

16 de Mayo de 2012 | 11:08 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dijo esta mañana que la explosión ocurrida en un departamento de la Villa Olímpica, podría estar vinculado al caso Bombas.


"Hay que decir que según información que tenemos del caso Bombas, en la bodega de esta edificio se encontraron artefactos explosivos. Eso fue en el momento en que se inició la investigación y eso llevó a la detención de una persona de acá", afirmó el edil.


Sabat añadió que a su juicio podría darse esa coincidencia pero que es una arista que la policía tiene que investigar.


Sin embargo, el coronel de Carabineros, Jorge Bohle, descartó esta vinculación señalando que si bien hubo allanamientos en este sector de Ñuñoa por el renombrado caso, los hallazgos de artefactos explosivos ocurrieron en las bodegas de otros edificios de la misma villa.


El oficial precisó que dicha incautación no tiene relación alguna con un artefacto explosivo de tipo militar, como el encontrado este miércoles.


Bohle describió el aparato que explotó esta mañana como un fierro de unos 20 cm. que tenía una estrella roja y la leyenda "rocket soviet" y que fue hallado en el departamento 103 hace 20 días.


Sin embargo, solo hoy el mismo artefacto estalló en el departamento 101, luego que fuera manipulado por un grupo de obreros durante este tiempo.


Por su parte, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano, Daniel Johnson, ordenó la paralización de las obras y que se realice una revisión completa del lugar, por parte de la empresa constructora, de la que dijo, cumple con todas las normas de seguridad establecidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?