Descubren sofisticados sistemas de cultivo de marihuana indoor en Concepción

En el operativo, tres ingenieros fueron detenidos como presuntos propietarios de la droga.

16 de Mayo de 2012 | 12:34 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- El OS-7 de Carabineros de Concepción descubrió sistemas de cultivo de marihuana implementados con sofisticadas técnicas de iluminación y riego, que eran potenciadas con fertilizantes para acelerar el crecimiento de las plantas.


El hallazgo ocurrió luego del allanamiento de tres domicilios, uno en la comuna de San Pedro de La Paz y otros dos en la capital de la Región del Biobío.


"La investigación del OS-7 permitió establecer que tres personas adultas se dedicaban a la comercialización de la droga y contaban con un sistema especial de cultivo en el interior de sus domicilios", explicó el teniente coronel Julio Santelices Obando, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.


Los detenidos, todos ingenieros, fueron identificados con las iniciales H.A.G.U. (27), J.R.S.U. (28) y R.A.G.V. (33), quienes pasarán a control de detención.


En total, los efectivos incautaron 113 plantas de cannabis sativa, de aproximadamente un metro y medio de crecimiento, y 1.500 dosis de marihuana elaborada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores