DC y ofensiva contra Bachelet: "Creemos que hay un intento de aprovechamiento político"

El timonel del partido, Ignacio Walker, respaldó a los diputados de la colectividad tras congelar las relaciones con el Gobierno en protesta por la "manipulación" del oficialismo en el caso 27-F.

16 de Mayo de 2012 | 14:53 | Emol
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, entregó este miércoles el pleno respaldo del partido a la bancada de diputados de la colectividad, luego de que estos congelaran su relación con el Gobierno en protesta por la ofensiva oficialista en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet en el caso 27-F, la cual calificó como un claro intento de "aprovechamiento político" para atacar a la ex Mandataria.


Luego de conocer los detalles de los fragmentos de video registrados la madrugada del 27 de febrero en la Onemi y que fueron publicados por los diputados oficialistas para buscar la responsabilidad de Bachelet en el caso, el parlamentario señaló que "nosotros creemos que hay un intento de aprovechamiento político de estos hechos dramáticos del terremoto y del tsunami efectivamente para causarle un daño a la Presidenta Michelle Bachelet".

Walker acusó que esta estrategia de "atacar" a la ex jefa de Estado fue planificada desde el Gobierno en conjunto con las bancadas de diputados de la UDI y RN durante este lunes en la reunión de coordinación política en La Moneda, ya que "les cambia el escenario, les mueve el piso, que la fiscal diga públicamente que no hay forma de inculpar a la Presidenta Bachelet".

Ante esta situación, el senador señaló que "la DC como partido de oposición, como partido de la Concertación y sobretodo como DC, garante del Estado de Derecho, no nos vamos a prestar ni vamos a quedar en silencio o indiferentes frente a un intento de manipulación político electoral barato como el que estamos presenciando".

"Yo creo que esto está claro como el agua, entonces nosotros como oposición no podemos permanecer indiferentes", dijo Walker, junto con llamar al oficialismo a "respetar el dominio de los poderes públicos.  Que el Ministerio Público investigue soberanamente, en forma autónoma. No nos corresponde ni al Ejecutivo ni al Parlamento estar emitiendo juicios de valor respecto a esta investigación", afirmó.

Respecto a la decisión de los diputados DC, el timonel demócrata cristiano señaló que "el presidente del partido siempre respalda la acción de nuestros senadores y diputados" y añadió que "lo que han hecho es ejercer con responsabilidad sus facultades de fiscalización y en ese sentido la DC llama a respetar el Estado de Derecho, la separación de los poderes públicos, y no hacer un aprovechamiento ilegitimo, ilícito, de hechos dramáticos que todavía nos conmueven para sacar una cuenta electoral y tratar de infringirle un daño a la Presidenta Bachelet".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores