Aparece presunto dueño de artefacto militar que estalló en Villa Olímpica

En tanto, el único herido tras la detonación permanece en riesgo vital en el Hospital del Salvador.

16 de Mayo de 2012 | 16:27 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En las últimas horas, autoridades ligadas a la investigación interrogaron a un hombre que se identificó como el presunto propietario del artefacto explosivo militar que explotó esta mañana en la Villa Olímpica de la comuna de Ñuñoa.


Se trata de un sujeto de 30 años que, según indicaron fuentes del caso a Emol, acudió en forma voluntaria hasta la 33ª Comisaría, ubicada en las cercanías del sector donde ocurrió la detonación.


En su declaración, el sujeto -cuya identidad no ha sido revelada- dijo ser hijo de un ex uniformado, que había llegado al domicilio de calle Aristóteles hace más de dos décadas.


De hecho, añadió durante su declaración, jugaba cuando niño con el artefacto, tipo Rocket, en compañía de sus hermanos, "y nunca ocurrió nada".


Si bien aún se trabaja en establecer la procedencia del elementyo, el coronel Jorge Bohle indicó por la mañana que "éste había sido encontrado hace 20 días por los trabajadores en el lugar y uno de ellos lo tomó y lanzó al suelo, lo que provocó la explosión".


A raíz de lo anterior, Jorge Alexis Osses Rojas, de 23 años, resultó con lesiones de gravedad, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Salvador.


En ese lugar, fue visitado por el fiscal del caso, Paul Martinson, quien informó que el estado de salud del joven es delicado, pues permanece con riesgo vital.


Esto, de acuerdo al persecutor, por la incrustación de diversas esquirlas en varias partes del cuerpo, siendo la más complicada la que tiene en el abdomen. Además, tiene una fractura expuesta en una de sus piernas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores