EMOLTV

Piñera anuncia entrada en vigencia de la ley que establece el Ingreso Ético Familiar

El Presidente destacó que la iniciativa beneficiará a través de distintos bonos a más de 640 mil personas que viven en situación de pobreza en el país.

17 de Mayo de 2012 | 12:18 | Emol
imagen

El Presidente celebró la aplicación de uno de los proyectos emblemáticos de su mandato.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la ceremonia de entrada en vigencia de la ley que establece el Ingreso Ético Familiar, iniciativa que a través de distintos bonos beneficiará la economía de más de 640 mil personas que viven en situación de pobreza en el país.

A pesar de estar afectado por una fuerte disfonía a pocos días de entregar la cuenta pública el 21 de mayo, Piñera señaló que la medida irá en ayuda de cerca de 170 mil familias, las cuales recibirán un bono de aproximadamente 53 mil pesos, que variará según la composición del grupo familiar y bajo tres premisas: dignidad, deberes y logros.

El bono se entregará sin condiciones a las familias, aunque con algunos deberes como las familias cumplan con llevar a sus hijos al consultorio al control sano, y que éstos además cumplan con un 85% de asistencia a clases, entre otros requisitos.

Además, el proyecto contempla bonos adicionales para los grupos familiares que alcancen metas relacionadas con educación y trabajo. El "Bono al logro escolar" será entregado a las familias cuyos hijos se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su curso. La primera mitad recibirá 50 mil pesos, mientras que el resto un bono por 30 mil, logrando llegar a más de 200 mil estudiantes. 

Tras anunciar las medidas, el Mandatario señaló que "si yo pudiera elegir una obra por la cual ser recordado por los chilenos, sin duda que sería derrotar la pobreza extrema y devolver la dignidad y una vida más plena a 640 mil compatriotas".


Además, el jefe de Estado recordó que estas medidas serán fundamentales para realizar una de las metas más importantes de su Gobierno, que es derrotar la pobreza extrema al finalizar el año 2014.

"Nos propusimos una meta grande, ambiciosa, pero factible. Derrotar durante nuestro mandato la pobreza extrema en nuestro país, y sentar las bases para que antes que termine esta década, Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con mucho orgullo que derrotamos la pobreza, derrotamos el subdesarrollo, y hemos creado una sociedad más libre, más próspera, pero también más justa, y a eso apunta el ingreso ético familiar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?