EMOLTV

Chadwick pide a la oposición "sentido republicano" durante Cuenta Pública del 21 de mayo

El ministro vocero manifestó la confianza del Ejecutivo en que la ceremonia de ese día se realice "con la mayor tranquilidad posible", pese a las advertencias opositoras relacionadas con el conflicto por el video del 27-F en el que figura Bachelet.

17 de Mayo de 2012 | 19:13 | emol
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, insistió hoy en que el Ejecutivo espera que los parlamentarios de todos los sectores actúen "con sentido republicano" durante la exposición de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera el próximo 21 de mayo.

El vocero gubernamental confió en que el Ejecutivo espera que la ceremonia se lleve a cabo "con la mayor tranquilidad posible", pese a las advertencias de legisladores opositores en cuanto a la posibilidad de manifestaciones.

El miércoles el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) había advertido que no descarta que se generen incidentes durante la ceremonia, debido a la tensión entre el oficialismo y la oposición por las escenas del video captado el 27-F en el que aparece la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Chadwick consideró que todos los sectores deben contribuir a generar las condiciones para que la ceremonia del 21 de mayo se lleve a cabo con alto espíritu cívico.

"Como Gobierno esperamos tener el clima adecuado para una ceremonia muy republicana", recalcó, aunque "algunos hayan sido algo alarmistas".

Tranquilidad en funciones fiscalizadoras

El ministro secretario general de Gobierno reiteró que es necesario que la comisión investigadora de la Cámara sobre el 27-F continúe ejerciendo sus facultades fiscalizadoras.

"Nosotros, desde el Gobierno, queremos contribuir a que pueda ejercerlas con la mayor tranquilidad y que puedan trabajar bien, en la búsqueda de mayor transparencia y verdad", aseveró.

"La Justicia ya está actuando y, en ese sentido, nosotros como Gobierno queremos que la Cámara pueda contar con toda la tranquilidad política necesaria para que haya transparencia", agregó.

En cuanto a sus declaraciones sobre la "gravedad" de las imágenes que muestran a la ex Mandataria mientras se reciben informaciones sobre el tsunami en Juan Fernández, Chadwick recalcó que se refirió a hechos "que toda la opinión pública conoció".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?