Definen iconografías para diseño de nuevos carné de identidad y pasaporte

Casi 250 mil votaciones registró la consulta ciudadana online que hizo el Registro Civil y el ministerio de Justicia.

18 de Mayo de 2012 | 10:56 | Emol

La cordillera de Los Andes fue una de las cuatro opciones que recibió más votos.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Las imágenes del cóndor, la cordillera de Los Andes, el escudo y la bandera, fueron las cuatro iconografías que obtuvieron las mayores preferencias de parte de la comunidad que participó en la campaña "Yo elijo los símbolos de mi identidad".


Éstas, por disposición de las autoridades, serán incorporadas a las nuevas cédulas de identidad y pasaportes, cuyo diseño definitivo se presentará a fines del presente año.


Las opciones elegidas se adscriben al proceso en que se contabilizaron 246.824 votaciones en línea, entre los días 7 y 17 de mayo, en la página web www.registrocivil.gob.cl, donde los visitantes eligieron los cuatro símbolos de un total de 20 elementos gráficos representativos del país.


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valoró la participación, que le entregó 26.575 votos (10.77%) al cóndor; 25.061 (10.15%) al escudo; 24.652 (9.99%) a la Cordillera de Los Andes; y 24.018 votos (9.73%) a la bandera chilena.


En la misma línea, el director del Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, destacó la recepción, pues por primera vez se dio la oportunidad para que la ciudadanía en forma libre participara en el cambio de formato de lo que será el nuevo carné y pasaporte.


Respecto a los íconos, precisó que estos son referenciales, ya que los diseñadores de Morpho S.A. -empresa que fabricará los nuevos documentos- harán los diseños definitivos cumpliendo con las medidas y niveles de seguridad requeridos para el resguardo de la identidad de las personas.


Los ganadores del proceso se conocerán la próxima semana y sus nombres podrán ser conocidos en la misma página web.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores