Corte anula suspensión de funciones que se había dictado contra alcalde Sabat

Se encontró el documento que daba cuenta de que el jefe comunal de Ñuñoa había cumplido con las disposiciones legales en el trámite de una patente de alcoholes.

18 de Mayo de 2012 | 11:14 | Por Leslie Ayala C., Emol
Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago anuló el fallo que suspendía por un mes de sus funciones al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y le imponía por el mismo periodo el goce de medio sueldo por presuntamente desacatar un fallo de la justicia.


La nulidad se decretó luego que el tribunal de alzada capitalino corroborara que el jefe comunal sí le había entregado la patente de alcoholes a una comerciante de esa comuna, tal y como lo había sentenciado un tribunal en el marco de un litigio por vulneración de garantías.


Al parecer el documento se había traspapelado y al no contar con el líbelo se pensó que el alcalde había desobedecido el fallo de la justicia a favor de la empresaria María Seppi.


La mujer ganó un recurso en contra del edil luego que el Consejo Municipal le negara la patente de alcoholes, situación que fue calificada como "arbitrarie e ilegal".


Una vez aclarado el error, este viernes la Corte santiaguina anuló la suspensión que se dictaminó ayer en contra del edil, quien se enteró de la noticia esta mañana cuando acudió a Tribunales a presentar un recurso de reposición y dejar sin efecto la medida.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores