EMOLTV

Alto flujo vehicular y barricadas en ruta marcan "huida" por fin de semana

Estiman que cerca de 200 mil vehículos abandonen la capital en el inicio del feriado que culmina el 21 de mayo.

18 de Mayo de 2012 | 21:36 | emol
imagen
Harold Castillo, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Durante las horas de la noche de hoy comenzó a incrementarse el movimiento en las vías de salida de Santiago y de las principales ciudades, en el inicio del fin de semana largo que culmina el 21 de mayo próximo.

La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura (Copsa) evaluó que cerca de 200 mil vehículos abandonarán la capital durante la jornada de hoy.

A pesar de dos interrupciones relacionadas con manifestaciones en la Ruta 5 Sur, el movimiento de vehículos era relativamente expedito en la Ruta 5 Norte y la Ruta 68 hacia las 22:30 horas.

Entre las incidencias de la jornada se cuenta la instalación de barricadas en la Ruta 5 Sur en el sector de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins. La acción fue emprendida por pobladores encuadrados en comités de vivienda, quienes exigen la reconstrucción de sus viviendas dañadas en el terremoto del 27-F.

La ruta fue despejada por Carabineros cerca de las 18:00 horas. La manifestación causó una extensa congestión en la carretera.

Otro incidente similar ocurrió en la Región del Maule, en el sector del kilómetro 270 de la Ruta 5 Sur, donde un grupo de agricultores interrumpió el tránsito para expresar su oposición al uso del agua de la laguna El Maule por Endesa, que dejaría, según argumentan, a unos 13 mil regantes sin el recurso.

El "taco" generado por la protesta se extendió por 10 km, de acuerdo a informes de testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?