Pobladores de Freirina se enfrentan a Carabineros durante bloqueo de planta de cerdos

Un poblador herido grave en un ojo y dos policías lesionados era el saldo de los disturbios, que dejaron 17 detenidos. El conflicto entre vecinos y la firma se extiende durante varias semanas.

19 de Mayo de 2012 | 14:07 | emol

Pobladores de Freirina mantienen desde el jueves bloqueos en la vía que lleva a la planta de Agrosuper.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana se producen enfrentamientos entre pobladores y efectivos de Carabineros en Freirina, dentro de las prolongadas protestas realizadas por habitantes de esa ciudad que se oponen a la operación de una planta faenadora de cerdos.

Los manifestantes ocupaban desde el jueves los accesos de las instalaciones, que pertenecen a la empresa Agrosuper, situadas en esa localidad de la Región de Atacama.

Los participantes en el bloqueo afirmaron que Carabineros intervino con bombas lacrimógenas para despejar la toma de la ruta que comunica a la planta con el exterior.

Un vehículo de la policía uniformada fue incendiado durante los violentos enfrentamientos registrados en esa localidad.

Tras la refriega, 17 pobladores fueron detenidos. Tres personas sufrieron lesiones de consideración, entre ellas un poblador que debió ser trasladado a Santiago debido a una herida grave en un ojo, según radio Bío Bío.

Dos efectivos policiales también resultaron con heridas durante los enfrentamientos de hoy.

Habitantes de esa ciudad de la Región de Atacama afirman que la instalación de Agrosuper genera malos olores que afectan a extensas zonas habitadas.

Un vocero de los pobladores opuestos a la planta, Jair Rojas, exigió la presencia de autoridades de Gobierno en esa localidad para solucionar el conflicto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores