Las reacciones que generó la tercera cuenta pública del Presidente Piñera

Si bien desde la oposición consideraron que faltaron varios temas que tocar, desde todos los sectores se valoró la solemnidad que tuvo el acto pese a los enfrentamientos de días anteriores.

21 de Mayo de 2012 | 14:30 | Por Ramón Jara A., Emol

SANTIAGO.- Luego de terminada la cuenta pública ofrecida por el Presidente Sebastián Piñera, en que se realizó una serie de anuncios en diversas temáticas y se hizo un recuento de las obras hechas durante su mandato, las reacciones de parte de los asistentes a la ceremonia fueron bastante diversas.


Ejemplo claro de esto fueron las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, a TVN, quien sostuvo que "fue un abuso escuchar durante dos horas y medias un conjunto de apreciaciones", argumentando que "el Presidente Piñera no se hizo cargo de los problemas", por lo que "Chile no le cree".


En el lado contrario, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aplaudió a Piñera, al considerar que "lo que ha hecho es aplastante". Al mismo tiempo, emplazó a la oposición a "bajar las críticas, porque lo que ha hecho el Presidente es muy bueno".


Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó los anuncios sobre la creación del Indap para la pesca artesanal, ya que esto "era el sueño de todos los pescadores artesanales del país".


"Creo que cada una de estas iniciativas va mostrando un Gobierno de centroderecha muy comprometido con las familias de clase media y los más vulnerables, y me alegra profundamente ser parte de un Gobierno que está haciendo todas estas transformaciones", concluyó Longueira.


En tanto, la diputada del PPD, María Antonieta Saa,  sostuvo en radio Bío Bío que "hay que ver qué pasa con estos anuncios, qué significan. Hay cosas positivas que indudablemente apoyamos, pero siempre nos encontramos con la letra chica cuando vienen los proyectos de ley, entonces, si se pudieran realizar algunas de las cosas que planteó el Presidente me parece muy bien, pero faltan cosas".


En ese aspecto, Saa lamentó que el Mandatario rechazara el aborto terapéutico, ya que éste "es una necesidad de las mujeres en Chile. La ciudadanía, las mujeres, quieren tener ese derecho a decidir".


Respeto del sentido republicano


Pero donde sí hubo concordancias entre oficialismo y oposición fue respecto a la tranquilidad en que se vivió este acto cívico, pese a las confrontaciones que habían ocurrido durante los días previos al discurso presidencial.


En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN), destacó que Piñera "fue una cuenta muy republicana, como siempre pedimos durante la semana que fuera, y en eso cooperaron todos, parlamentarios de Gobierno y oposición. 


Por su parte, el timonel de la DC, Ignacio Walker, destacó "la solemnidad, la tranquilidad, el respeto que imperó en este acto, contrariamente a lo que se había dicho".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores