Andrade: "Lo que diga Bachelet nunca será suficiente para la derecha"

El presidente del PS sostuvo que lo manifestado hoy por la ex Mandataria sobre el 27-F refleja su "gran dignidad" y que está por "sobre las escaramuzas políticas".

22 de Mayo de 2012 | 15:03 | Emol

"La Alianza lo que pretende es una campaña de desprestigio", sostuvo Osvaldo Andrade.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, sostuvo que lo que diga la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto de su participación en la Onemi durante la madrugada del 27-F nunca será suficiente para la derecha, ya que el objetivo de esa coalición no tiene que ver con conocer la verdad, sino que persigue el fin político de desprestigiarla.


Consultada sobre el tema en París, la ex Mandataria llamó a "dejar trabajar a la justicia" y pidió "respeto" por las familias de las víctimas, instando a "no politizar" el tema. Tras esto, representantes de la UDI y RN manifestaron que los dichos de Bachelet dejaron "más dudas que respuestas".


A juicio de Andrade, la derecha nunca quedará conforme con lo que diga la ex Mandataria, ya que "el objetivo político que hay detrás de todo esto no tiene que ver con saber la verdad".


"La Alianza lo que pretende es una campaña de desprestigio y, desde esa punto de vista, lo que se haga va a ser insuficiente e inconfortable, no tengo ninguna duda que lo que la ex Presidenta diga va a ser siempre insuficiente para la Alianza, no me extraña", aseveró.


Andrade también destacó la "dignidad" en la conducta de la ex Presidenta en este tema, afirmando que estaba por sobre las "escaramuzas políticas".


"Como las palabras de una persona que tiene una gran dignidad, la Presidenta ha precisado la situación y ha establecido sin lugar a dudas que hay un espacio judicial que debiese realizar la tarea. En consecuencia, lo razonable es esperar las conclusiones de este procedimiento", afirmó.


Añadió que lo expresado por la ex Presidenta "no hace sino reiterar que ella está por sobre todas las escaramuzas políticas que se puedan desarrollar en Chile".


En la misma línea, el jefe de bancada de los diputados PS, Marcelo Schilling, sostuvo que con su intervención de hoy, la ex Mandataria "pone las cosas en su lugar". "Ha llamado a no jugar con el dolor de las víctimas, pidiendo que sean los tribunales quienes investiguen sin presiones externas", indicó.


"Con sus palabras la Presidenta Bachelet deja claro que ha hecho todas las comparecencias que se le han solicitado, tanto desde la justicia como en la antigua comisión que investigó el 27-F", sostuvo.


Añadió que "está claro que aquí se busca involucrar a la ex Presidenta de cualquier forma en este caso" y que "nadie duda que (la comisión investigadora) es una maniobra que se ha planeado desde la oficina del ministro Chadwick".


Por su parte, la jefa de la bancada DC, Carolina Goic, insistió en el llamado al Gobierno a que "se dedique a su tarea y que sus diputados no insistan en extender la comisión investigadora del 27-F, que ya  cumplió su trabajo y cuyo informe ya fue elaborado".


Añadió que "no sirve de nada pedir perdón si al día siguiente no hay cambio de actitud, eso es los que queremos hoy día, retomar el trabajo legislativo y volvemos a reiterar el llamado a terminar esta campaña orquestada contra la Presidenta Bachelet y dejar que las instituciones funcionen y hagan su trabajo".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores