EMOLTV

Alcalde de Calama responde a acusaciones de Ward y dice que está "desinformado"

Esteban Velásquez dijo que las críticas del diputado UDI hacia su gestión son comentarios "desesperados".

22 de Mayo de 2012 | 16:49 | Emol
imagen

El edil rechazó las críticas del diputado gremialista hacia su gestión.

Glenn Arcos, El Mercurio.

SANTIAGO.- El alcalde de Calama, Esteban Velásquez (IND), calificó como "desesperadas" las acusaciones que realizó este martes el diputado de la UDI por la zona, Felipe Ward, quien criticó que el edil no ha aprovechado los recursos que el Gobierno ha asignado  para el desarrollo de la comuna, y señaló que el parlamentario gremialista está "desinformado" al respecto.

Velásquez desestimó la información que entregó el legislador durante esta mañana, ocasión en la que sostuvo que la actual administración de la comuna ha presentado la mitad de proyectos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional durante el 2010 y el 2011 en comparación a la gestión de los alcaldes anteriores.

"Lamento que al diputado le entreguen información errónea, porque él debiera estar muy bien informado y las cuentas son claras: El 2010 obtuvimos 5 mil 500 millones de pesos para una buena cantidad de obras y el 2011 alcanzamos los 12 mil 400 millones de pesos, sólo desde el FNDR y ni siquiera estoy mencionando fondos sectoriales, con los cuales alcanzamos mayores cifras", aclaró el edil.

El jefe comunal agregó que “parece que el diputado no conoce bien la realidad de Calama y está haciendo algunos comentarios con algún grado de desesperación. Yo lo invito a la calma, a la tranquilidad, que más bien se sume al trabajo de los ciudadanos de Calama", dijo.  

"Cuando haya una ‘Ley Ward’ que traiga recursos a Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día está buscando deslegitimar lo que estamos haciendo”, agregó Velásquez, junto con señalar que le realizarán "una charla al diputado con nuestro equipo técnico y de profesionales para que le expliquen cada detalle de cómo se formulan estos proyectos”, añadió.

El alcalde criticó la postura adoptada por Ward frente a las movilizaciones de la comuna en contra del Fondo Nacional de Desarrollo del Norte (Fondenor) y le reiteró que no van a deponer las demandas hasta que se corrija ese proyecto de ley.

"Que no nos pida que renunciemos a que sigamos reclamando, eso no lo vamos a hacer”, dijo, e indicó que "cuando haya alguna “ley Ward” que traiga recursos para Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día lo único que yo observo es que está buscando cómo deslegitimar lo que estamos haciendo y eso nos apena, porque había expectativa en razón de su inteligencia y en razón que él es jefe de la bancada de diputados UDI, desde donde podía haber sido más gestionador", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?