Desbaratan millonario contrabando de artículos de lujo falsificados en San Antonio

En total se hallaron 46 pallets repletos de mercancías falsificadas, correspondientes como Louis Vuitton, Hermes, Tous, Giorgio Armani, Gucci, Dolce & Gabbana, Dior, Burberry, Cartier, Chanel, entre otras.

22 de Mayo de 2012 | 18:31 | Emol

Los productos habían sido embarcados en el puerto de Hong Kong, China, para ser comercializados finalmente en Chile.

Aduana

SANTIAGO.- Funcionarios de la Unidad de Análisis de la Administración de Aduanas de San Antonio lograron desbaratar el contrabando de miles de productos falsificados, los cuales habían sido embarcados en el puerto de Hong Kong, China, para ser comercializados finalmente en Chile.

En total se hallaron 46 pallets repletos de mercancías falsificadas, correspondientes a marcas de lujo como Louis Vuitton, Hermes, Tous, Giorgio Armani, Gucci, Dolce & Gabbana, Dior, Burberry, Cartier, Chanel, entre otras reconocidas.

Al revisar en detalle los miles de productos encontrados, dentro de las mercancías más llamativas y costosas, la mayoría correspondió a falsificaciones de la marca Louis Vuitton: se contabilizaron 4.402 carteras de diferentes modelos, 1.975 relojes, 3.068 bufandas, 912 billeteras y 504 pares de zapatos.

También había 488 carteras falsas marca Hermes, 450 relojes falsificados Cartier, 470 relojes Giorgio Armani, decenas de pares de zapatillas Gucci, Adidas, Reebok y Dolce & Gabbana, además de miles de otros accesorios y vestuarios.

Víctor Guerra, Jefe de Fiscalización de la Aduana de San Antonio, explicó que el descubrimiento de este cargamento de productos falsificados es el tercero más grande que ha realizado Aduanas en el país. En el desglose, del total de pallets decomisados 19 efectivamente fueron declarados por la empresa importadora como bolsos de mano, por lo que esas mercancías infringieron la Ley de Propiedad Industrial.

En tanto, con el resto de la carga, es decir 27 pallet, se configuró el delito aduanero de contrabando, pues se trata de mercancías que ni siquiera habían sido declaradas, bultos que, por supuesto, también contenían productos falsificados.

Entre lo declarado por el importador y lo que se intentó ingresar como contrabando, este nuevo decomiso corresponde aproximadamente a 80 mil dólares sólo como valor de carga, sin perjuicio del daño económico y de prestigio que sufren las marcas involucradas. Todos los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Antonio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores