EmolTV

Agrupación vegana rechaza la matanza de cerdos de Agrosuper en Freirina

Animal Libre llama a las personas a informarse sobre el veganismo como opción para disminuir la muerte de vacas, chanchos, aves y otras especies.

23 de Mayo de 2012 | 00:55 | Emol

Animal Libre invita a la gente a informarse sobre el veganismo como opción.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio
SANTIAGO.- La polémica que se ha generado por la muerte de miles de cerdos en la planta de Agrosuper de Freirina no sólo ha sido discutida por actores políticos y la empresa agropecuaria.

Ahora se sumó la agrupación Animal Libre quienes rechazan de manera categórica la matanza de los chanchos en la zona y que ha generado malos olores, lo que llevó al Ministerio de Salud a clausurar la planta y decretar alerta sanitaria.

"Aunque es una situación incómoda e injusta desde el punto de vista humano (malos olores y enfermedades) olvidamos completamente que las principales víctimas son los miles de cerdos que día a día son esclavizados para ser asesinados en estos planteles - la empresa Agrosuper es causante de la muerte de alrededor de 9 animales por segundo tanto pollos, cerdos, pavos entre otras especies – y esta problemática sanitaria resulta ser una ocasión idónea para que todos nos cuestionemos y reflexionemos sobre qué tan natural y ético es el consumo de productos de origen animal, en esta ocasión relacionado con el consumo de carne", señala el grupo vegano a través de un comunicado.

"No podemos negar que el consumo de carne se enfrenta a un problema muy serio con la ética, al violar el principio: 'No hagas a otros aquello que no quieres que te hagan a ti'. Lo que resta entonces es presentar la alternativa al consumo de productos de origen animal, la alimentación vegana, la cual hoy en día es avalada y recomendada por una multitud de expertos y organizaciones de la salud tal como la  Asociación Americana de Dietética o en el caso de Chile por la Vicepresidenta del colegio de nutricionistas Nelba Villagrán" agregan.

Es por todo esto que Animal Libre "hace un llamado a la reflexión y a respetar de forma consecuente a todos los animales por igual, como individuos con derechos fundamentales que deben ser considerados y protegidos a toda costa".

Finalmente la agrupación señala que "tenemos programados actos informativos para promover el veganismo en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Rancagua, comenzando este viernes a las 17:30 horas fuera del Mall Plaza Alameda en Estación central en la Región Metropolitana".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores