EMOLTV

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal llegan marchando a matricularse tras fallo judicial

Las escolares podrán reintegrarse a partir de hoy al establecimiento de Providencia.

24 de Mayo de 2012 | 09:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Marchando, gritando consignas y acompañadas de un centenar de compañeras, llegaron hasta el Liceo Carmela Carvajal de Prat las alumnas que fueron expulsadas tras participar en el movimiento estudiantil del año pasado.


Las escolares fueron aplaudidas por los apoderados y el resto de las alumnas que las estaban esperando en el frontis del establecimiento, ubicado en la esquina de avenida Italia con Marin, comuna de Providencia, tras conocerse el fallo a su favor por parte de la Corte Suprema.


La vocera de las alumnas movilizadas, Danae Díaz, agradeció a sus compañeras por el apoyo y dijo que esperaba que no haya conflictos con las autoridades del colegio.


"Estamos contentas y satisfechas por el fallo, porque se expresa en los mismos términos en que hemos defendido nuestras matrículas", dijo la líder estudiantil.


En tanto, para otra de las alumnas que había sido afectada, Jennifer Pardo, se hizo justicia, porque "fue una situación dura para nosotras y nuestras familias".


La joven dijo que se enteró de la resolución a través de la página web del Poder Judicial, y que nunca perdió la esperanza de retornar al colegio.


Respecto de los dichos del edil Cristián Labbé, la adolescente sostuvo que fue él quien sentó un mal precedente pues "trasgredió las normas en materia de educación".


En tanto, el abogado Cristián Zúñiga, quien representó a las menores, dijo que la Corte revirtió la postura del alcalde, a quien acusó de "arrogarse facultades jurisdiccionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?