Container cae desde camión, destruye poste y causa congestión en Autopista Central

El accidente fue seguido por un choque por alcance, que involucró a cuatro autos particulares y un camión repartidor de bebidas.

24 de Mayo de 2012 | 10:51 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Por más de dos kilómetros se extiende la congestión en la Autopista Central, luego que un camión sufriera la caída del container que transportaba.


El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de esta mañana, cuando la máquina de carga subía desde Carlos Valdovinos hacia la carretera, en dirección norte, a la altura del kilómetro 3,6.


En ese momento, y por causas que serán investigadas, la caja de almacenamiento se desprendió del vehículo mayor, cayendo sobre un poste y cortando varios cables eléctricos.


El siniestro provocó inmediatamente un serio atochamiento en el sector, afectando a los distintos automóviles que circulaban en dicha dirección.


A raíz del accidente, unos kilómetros más atrás (2,8), otros cuatro vehículos particulares y un camión repartidor de bebidas colisionaron por alcance, agravando el atochamiento en ambos sentidos.


Otro factor de riesgo provocado por la caída del contenedor es que los cables de electricidad quedaron atravesados -y a baja altura- en la vía, impidiendo así el paso de todos los vehículos.


Personal de la Autopista Central y de Carabineros permanecen en el lugar, coordinando las labores de normalización del tránsito.


En tanto, operarios de Chilectra ya trabajan en el restablecimiento del servicio energético y en la prevención de otros accidentes que ocurran a raíz del primero.


Por el momento, los efectivos policiales están desviando a los vehículos por la caletera de la ruta concesionada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores