EMOLTV

Declaran alerta preventiva por mal tiempo que afectará a la RM

Para este fin de semana se esperan intensas precipitaciones acompañadas de vientos en la zona. La misma alerta rige para la Región del Maule.

24 de Mayo de 2012 | 17:10 | Emol
imagen

Se espera que las precipitaciones sean más intensas el domingo en la Región Metropolitana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades decretaron alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana ante la inminencia de un sistema frontal que afectará a la zona central este fin de semana.


De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado se esperan precipitaciones débiles a normales en la región, mientras que el domingo serán moderadas a intensas, acompañadas de vientos moderados.


En la zona de cordillerana también se esperan precipitaciones y vientos que variarán de moderados a fuertes este fin de semana.


Debido a esta situación, la dirección regional de Onemi decidió declarar alerta temprana preventiva, para afrontar de mejor forma la situación.


La misma alerta rige para la Región del Maule, donde se esperan precipitaciones moderadas a intensas, que se extenderán entre el sábado y el próximo lunes.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, en conjunto con las direcciones regionales de Onemi, se encuentra monitoreando esta condición y estableciendo las coordinaciones necesarias para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?