Decretan alerta ambiental para mañana viernes en la capital

La medida fue comunicada esta noche por la Intendencia Metropolitana. Queda prohibido el uso de calefactores a leña o chimeneas.

24 de Mayo de 2012 | 20:59 | emol
EFE

SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana determinó mantener la condición de alerta ambiental en Santiago para este viernes, el séptimo episodio de este tipo en lo que va del año.

La restricción vehicular regirá mañana sobre los vehículos no catalíticos con patente terminada en los dígitos 3, 4, 5 y 6, entre las 07:30 y las 21:00 horas. Abarca la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Al mismo tiempo, queda prohibido el encendido de chimeneas y calefactores a leña o biomasa, tengan o no sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. El impedimento se extiende entre la medianoche de hoy y las 00:00 horas del sábado.

Las autoridades recomendaron a la población abstenerse de efectuar actividades deportivas al aire libre.

La medida fue justificada en pronósticos que prevén malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

No obstante, esta condición debería variar rápidamente en las próximas horas, de acuerdo a la Dirección Meteorológica. El organismo pronostica para este sábado la llegada de un frente de mal tiempo que podría generar precipitaciones durante el fin de semana.

También se esperan vientos moderados a fuertes, especialmente en la zona cordillerana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores