Pasajeros de bus esperaron más de ocho horas tras desperfecto mecánico en Ruta 5 Sur

Se trata de un bus de la empresa ETM que partió a las 23:00 horas desde el terminal Sur de Estación Central, pero se detuvo en San Bernardo. Los afectados debiueron pasar la noche en el lugar.

25 de Mayo de 2012 | 07:50 | Emol
Harold Castillo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Molestia e impotencia dijeron sentir 33 pasajeros de un bus que  sufrió un desperfecto mecánico cuando iniciaba su viaje al sur del país y que se mantuvo detenido durante toda la noche, en la Ruta 5 Sur. 


Se trata de un bus de la empresa ETM, que según informó radio Bio-Bio, partió a las 23:00 horas desde el terminal Sur de Estación Central, pero al llegar a la comuna de San Bernardo, repentinamente se detuvo.


Lo anterior ocurrió media hora después de la salida, en el paradero ubicado en la intersección de la ruta con avenida Colón, en San Bernardo.


Los afectados que no recibieron una solución inmediata por parte de la empresa, debiendo pasar la noche "varados" en la carretera.


Sólo se les comunicó, a través de los conductores del bus que debían esperar una máquina que viajó anoche desde Puerto Montt.


"Estamos abandonados en la ruta y la única solución es seguir esperando el bus. Y para nosotros eso es nefasto, porque esa tripulación no ha descansado como corresponde y hay una serie de infracciones a decretos y a leyes que no podemos permitir", señaló uno de los afectados.


Hasta el lugar llegó Carabineros para resguardarlos y evitar que fueran asaltados durante la noche.


Finalmente y luego de ocho horas de espera, la máquina enviada desde el sur llegó al lugar en que sencontraban los pasajeros, que inciaron su viaje.


Los afectados denunciaron que realizaron diversos llamados a las seremi de Transportes y del Trabajo y que no recibieron respuesta alguna.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores