Alerta ambiental: Cuatro estaciones en nivel regular previo a llegada de sistema frontal

Se esperan precipitaciones para el fin de semana, lo que ayudaría a ventilar la cuenca de Santiago.

25 de Mayo de 2012 | 17:32 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro estaciones de monitoreo de la Región Metropolitana registran un nivel regular de calidad de aire, previo a la llegada del sistema frontal que se espera para este fin de semana en la zona centro-sur del país.


En el quinto día consecutivo de alerta ambiental preventiva, La Florida (113), Santiago (160) y Cerro Navia (104) superaban la escala 100 de material particulado, de la misma manera que Quilicura (200), que no es considerada al decretar las contingencias ambientales.


Esto, según el reporte de las 17:00 horas, que dista de lo registrado al mediodía, cuando esta última comuna del sector norte capitalino se situaba en 211, considerado Malo.


Las precipitaciones previstas para la noche de viernes, sábado y domingo son vistas como un escenario favorable para la ventilación de la cuenca de Santiago.


Todo considerando que a la fecha, la Intendencia Metropolitana ha decretado ocho episodios de alerta ambiental, reforzando la restricción vehicular sobre los vehículos no catalíticos en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.


Dicha medida es acompañada por la prohibición de encendido de chimeneas y calefactores a leña o biomasa, tengan o no sistema de doble cámara de combustión.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores