Se pronostican intensas precipitaciones y vientos este fin de semana en la zona centro sur del país.
El MercurioSANTIAGO.- Ante el sistema frontal que se espera para este fin de semana en la zona central, la Compañía General de Electricidad (CGE) puso en marcha un plan de contingencia para enfrentar los cortes de energía eléctrica que se puedan producir a causa del viento, la lluvia y la caída de árboles.
El plan incluye reforzar con mayor personal las brigadas de emergencia y el monitoreo permanente de la situación para responder ante las alteraciones del servicio.
Además todos los centros de operación cuentan con teléfonos satelitales para comunicarse internamente con el fin de coordinar el restablecimiento del servicio eléctrico.
La empresa también mantendrá comunicación permanente con las autoridades para enfrentar oportunamente las situaciones de emergencia.
El gerente zonal de San Bernardo de CGE, Nolberto Pérez, recomendó "actuar con máxima prudencia" ante la posible caída del tendido eléctrico y "no acercarse a los cables que se encuentren en el suelo ya que podrían estar energizados".
Ante cualquier emergencia o consulta, los clientes pueden comunicarse al call center 600 777 7777.
En tanto, esta tarde la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, junto al director regional de Onemi, Miguel Muñoz, encabezará una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar las medidas que se adoptarán en las próximas horas para enfrentar el mal tiempo que afectará a la zona.
En la reunión también participarán representantes de los ministerios de Obras Públicas, Salud, Transportes y Energía, Carabineros, Ejército y servicios de electricidad y agua potable.