EMOLTV

Descubren a ladrones robando en casa de veraneo del senador Zaldívar en Cachagua

Ya habían ingresado a otras dos viviendas y se encontraban acopiando las especies sustraídas cuando fueron capturados por Carabineros.

25 de Mayo de 2012 | 13:44 | Emol
imagen
LUN

VALPARAÍSO.- Tres adultos y dos menores de 16 años fueron detenidos mientras se encontraban al interior de la casa de veraneo del senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, en el balneario de Cachagua, en la Región de Valparaíso.


El arresto ocurrió pasadas las 10:30 horas de hoy, luego de que vecinos advirtieran que había  movimiento al interior de la vivienda, ubicada en la avenida El Conchal, pese a que ésta no tenía moradores.


Según informó Carabineros, tras el llamado acudió una patrulla policial al lugar, encontrando a los cinco sujetos en el interior, en pleno proceso de acopio de las especies que habían sustraído de otras dos casas de veraneo del sector.


Los antisociales fueron identificados como Sebastián Aguayo Yáñez (19), Manuel Vásquez Céspedes (21), Hugo Cherisca Olivares (20), éste último con una orden de detención pendiente por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.


A ellos se suman los menores H.M.Z y A.Q.G, ambos de 16 años.


Todos ellos dijeron residir en Santiago y que habían llegado el lunes a la casa del parlamentario, adonde ingresaron tras romper el vidrio de una ventana, e incluso pasaron la noche en el lugar.    


El mayor de Carabineros, Juan Carlos Ljubetic, jefe de la 1ª  Comisaría de La Ligua, señaló que los detenidos serán formalizados mañana, en la Fiscalía Local de la comuna, por el delito de robo en lugar habitado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?