EMOLTV

Con más de 70 actividades y apertura de edificios se celebrará mañana el Día del Patrimonio

El Consejo de la Cultura llamó a todas las familias a que disfruten los diversos panoramas que se ofrecerán en todo el país, entre cicletadas culturales y visitas a sitios emblemáticos de la historia de Chile.

26 de Mayo de 2012 | 12:05 | Emol

SANTIAGO.- Con más de 70 actividades a lo largo del país coordinadas por el Consejo de la Cultura, más la apertura de edificios públicos y privados que forman parte del patrimonio histórico de Chile, se llevará a cabo mañana la celebración del Día del Patrimonio.


El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, sostuvo que "como Consejo de la Cultura nos interesa que las familias salgan a visitar aquellos lugares donde se guarda parte importante de nuestra historia como país. Y de esta forma, le demos al patrimonio la relevancia y categoría que merece, y así todos aprendamos a valorarlo”.


Entre las actividades a realizarse mañana, destaca la exhibición de trajes utilizados en las fiestas religiosas del norte de Chile que se llevará a cabo en la Casa Bolognesi de Arica, desde mañana y hasta el martes 29 de mayo.


También, en La Serena se realizará una "cicletada patrimonial" entre las 11:00 y las 14:00 horas partiendo desde la plaza de la Iglesia Santa Inés, para recorrer los diversos atractivos patrimoniales que ofrece esta ciudad nortina.


En la Región del Biobío, se realizarán visitas guiadas en Lota, las que comenzarán en el parque de esta ciudad y recorrerán el Barrio Central Histórico Pabellones, el Barrio Chino, la Feria de Lota y los 10 Monumentos Nacionales de la comuna.


En tanto, en Santiago se podrá disfrutar de los circuitos peatonales guiados en los barrios República y Dieciocho entre las 10:00 y 17:00 horas, además del recorrido que realiza todos los domingos el circuito cultural Transantiago que recorre la ciudad entre las 10:00 y 18:00 horas.


Otro de los atractivos de este año es que 14 edificios patrimoniales restaurados por el Consejo de la Cultura tras los daños sufridos por el terremoto del 27/F podrán ser visitados otra vez. Entre ellos, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Valparaíso; la Casa Cano de Rere en la  Región del Bío Bío y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Curacaví.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?