Empresarios nocturnos critican efectividad de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol

Según el presidente de Anetur, Fernando Bórquez, el cuerpo legal ataca al bebedor social más que a los causantes de las tragedias automovilísticas.

26 de Mayo de 2012 | 11:43 | UPI

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur), Fernando Bórquez, aseguró que la llamada Ley de Tolerancia Cero al Alcohol ha demostrado ser "ineficiente" en la disminución de accidentes de tránsito y de paso "ha generado una serie de inconvenientes" en el sector, obligando a algunos locatarios a cerrar sus negocios con la consiguiente cesantía que eso acarrea.


"Al final el foco de la ley está mal puesto ya que ataca al bebedor social y no al que es el causante de los accidentes catastróficos", señaló el dirigente gremial.


Borquez sostuvo que "eso quedó demostrado el fin de semana pasado donde hubo más accidentes y más fallecidos que el año pasado aumentando las víctimas de 15 a 24, lo que implica una diferencia abismante".


Asimismo, dijo que "esto demuestra para nosotros el fracaso de la ley mal llamada Tolerancia Cero".


Igualmente, aludió a la disminución de 0.5 a 0.3 gramos el límite para considerar conducción "bajo efectos del alcohol", precisando que la cifra que regía antes "nos parecía mas razonable, porque es tomarse una o dos copas de vino".


El presidente de Anetur explicó que "ese bebedor social no es el causante de los accidentes y no hay registro en las estadísticas que demuestre que los accidentes de tránsito son causados por ellos".


Bórquez añadió que ya son varios los dueños de locales que han debido cerrar sus negocios ante la importante disminución de la clientela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores