EMOLTV

Despliegan efectivos del Ejército y la Armada para auxiliar a la población en el Biobío

Los uniformados se desplazarán a lo largo de las 14 comunas afectadas por la alerta roja producto del frente de mal tiempo que azota a la zona.

27 de Mayo de 2012 | 11:53 | UPI
imagen

El sistema frontal ha dejado daños como la caída de letreros publicitarios en Concepción.

La Estrella de Concepción

SANTIAGO.- El director regional de la Onemi en el Biobío, Gonzalo Arroyo, afirmó este domingo que se encuentran desplegados efectivos del Ejército y de la Armada para ir en auxilio de la población de las 14 comunas que se encuentran en alerta roja a raíz del temporal que ha afectado a la zona durante el fin de semana.


"Estamos con alerta roja en las comunas que se encuentran afectadas mayormente por este temporal; en consideración a eso hoy día se están desplegando medios militares tanto del Ejército como de la Armada de Chile", declaró.


Arroyo indicó que las condiciones han mejorado, con el cese de las lluvias y fuertes vientos, ratificando los informes entregados por la Armada.


Asimismo el funcionario dijo a Radio Bío Bío que se encuentran abocados en reponer el servicio eléctrico en más de 100 mil hogares a lo largo de la Octava Región, que quedaron sin suministro tras el temporal.


Igualmente dijo que el segundo flanco que van a atacar dice relación con la reparación de techumbres, sobre todo en las viviendas de emergencias que se encuentran emplazadas en el borde costero de la región.


El director regional de la Onemi en el Bíobío, explicó que el nuevo frente que va afectar mañana a la región debería ser más débil.


Igualmente Arroyo precisó que el delegado presidencial para Campamentos y Aldeas, Felipe Kast, llegará a la región a verificar en terreno el tema y apoyar el trabajo que se realiza hasta ahora.


En tanto, en Cobquecura son 60 las viviendas que aún se mantienen sin electricidad, y se espera que durante la mañana de este domingo se pueda reponer el servicio, del que también depende la extracción de agua potable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?