Gobierno adquiere diez ascensores privados para Valparaíso por $2.400 millones

La iniciativa busca recuperar el tradicional medio de transporte, que valió a la ciudad ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

27 de Mayo de 2012 | 12:18 | Emol
Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó la compra de diez ascensores privados para Valparaíso, por un valor de $2.400 millones.


La iniciativa del Gobierno busca recuperar el tradicional medio de transporte, que valió a la ciudad ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


De esta forma, el Estado queda a cargo de la mantención de los ascensores Larraín, Monjas, Mariposa, Florida, Espíritu Santo, Concepción, Cordillera, Artillería, Villaseca y el ex Santo Domingo (que estuvo detrás de la Iglesia La Matriz), según informa soychile.cl.


Hasta la fecha, los ascensores privados estaban ligados a un directorio y una gerencia en común. La que maneja 3 unidades de negocio es la Compañía de Ascensores Mecánicos S.A., otros 3 la Compañía Nacional de Ascensores S.A., más 4 de la Compañía de Ascensores de Valparaíso S.A.


El anuncio de la compra del tradicional medio de transporte fue anunciado por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores