Por la mañana, el Mandatario estuvo junto al ministro Cruz-Coke en Valparaíso, donde anunció la compra de 10 ascensores.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- En una visita al estadio-albergue Víctor Jara, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que se han tomado las decisiones necesarias "para ayudar y mitigar" los efectos y daños que ha dejado el temporal que ha afectado desde ayer a la zona centro-sur del país y que ha dejado hasta ahora cerca de 2.000 damnificados y 337.000 personas sin suministro eléctrico en sus hogares.
Piñera lamentó la muerte de una mujer a causa del temporal y aseguró que el Gobierno puso en marcha las medidas necesarias "para poder mitigar, ayudar y colaborar con las personas que han sufrido los efectos y los daños de este frente de mal tiempo".
El Mandatario llegó acompañado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, y en la oportunidad se comprometió a ayudar a quienes debieron interrumpir sus estudios y que actualmente se encuentra en situación de calle.
"Vivir en la calle es muy duro y yo sé que nadie vive en la calle porque quiere", sostuvo y añadió que "una mano ayuda a la otra".
"Gracias al trabajo de las autoridades y con la ayuda de Dios, hemos resistido bien este temporal. Sin embargo, sin duda, hay muchos chilenos y chilenas que han sido damnificadas, y mientras todos ellos no reciban la atención que requieren, no vamos a descansar un minuto", agregó.