Rey Juan Carlos anuncia visita a Chile para reforzar lazos estratégicos

Además la máxima autoridad española visitará Brasil para comenzar a preparar la Cumbre Iberoamericana.

27 de Mayo de 2012 | 16:09 | Emol

Los primeros días de junio visitará Chile y Brasil.

EFE.
SANTIAGO.- El Rey Juan Carlos de España, tiene planificado visitar Chile los primeros días de junio para fortalecer los lazos estratégicos con el país, además de viajar a Brasil con el mismo objetivo.

La autoridad, considera a ambas nacionales como claves en la prioridad que significa para el gobierno español Iberoamperica, es por esto que se reunirá con el mandatario chileno Sebastián Piñera, señaló una publicación del diario El Mundo, que citó a fuentes diplomáticas.

Además, el rotativo indicó que el monarca estará en Antofagasta, donde sostendrá diálogos con Felipe Calderón de México; Juan Manuel Santos de Colombia y Ollanta Humala de Perú, sin embargo, la presencia de este último no está asegurada.

La visita del Rey al país y a Brasil, corresponde a la idea de España de recuperar el "tiempo perdido" con esta potencia regional, que no recibe a una autoridad española desde el 2008.

Además de reforzar las uniones estratégicas, el Rey Juan Carlos ya piensa en lo que será la próxima Cumbre Iberoamericana, que en esta oportunidad se desarrollará en Cádiz (España) en la cual, se pretende que ningún líder de los 22 países que la componen falta la reunión.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores