Pronostican lluvias y vientos de hasta 60 km/hr de Curicó a Quellón

En cambio, Santiago tendrá un día nublado, variando a escasa nubosidad. La neblina matinal afectará a algunos sectores.

27 de Mayo de 2012 | 19:09 | Emol

Así se veía la Av. Perú en Viña del Mar.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que en las últimas 31 horas cayeran 25 mm de precipitaciones en la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para mañana lunes un día nublado, variando a escasa nubosidad y con neblina matinal en los sectores poniente y sur de la capital.


El pronóstico alerta también de una baja en la temperaturas, aunque en ningún caso a grados bajo cero pues el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país no tenía características frías. La temperatura más baja de la semana podría registrarse el miércoles 30 de mayo, llegando el termómetro a los 5°C.


No obstante, la lluvia seguirá afectando al sector comprendido entre Curicó y Quellón, con vientos que en algunas zonas podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.


Las precipitaciones también afectarán a Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.


Meteorología indica en su pronóstico que hasta la fecha en Santiago han caído 43,5 mm de agua, tratándose de un 94% del agua que debería caer en un año normal a la fecha (46,3 mm).


Cabe recordar que el sistema frontal dejó hasta esta hora un saldo total de 1.920 damnificados a nivel nacional en las zonas centro y centro-sur del país, según informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).


El director de la Onemi, Benjamín Chacana, informó que de este total de personas damnificadas, 20 corresponden a la Región de Valparaíso, 141 a la Metropolitana, 31 a O'Higgins, 60 al Maule y 1.668 a la Región del Biobío.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores