EMOLTV

Onemi declara Alerta roja comunal por aumento de caudal del río Cachapoal

La medida afecta a once comunas de la región de O'Higgins. La recomendación es evitar zonas inundadas y estar atento a una posible evacuación.

27 de Mayo de 2012 | 21:25 | Emol

SANTIAGO.- A través de su sitio web, la Onemi anunció que declaró Alerta roja comunal en once comunas de la región de O'Higgins luego de detectar un aumento importante del caudal del Río Cachapoal, como resultado del temporal que afectó la zona este fin de semana.


La Oficina nacional de emergencias indicó que la alerta afecta a las comunas de Machalí, Rancagua, Olivar, Peumo, Coinco, Codegua, Coltauco, Doñihue, Requinoa, Graneros y San Vicente.


La medida se tomó luego de que se registrara un aumento del caudal del río entre las 14:00 horas y las 19:00 horas.


La recomendación para quienes vivan en las comunas y en sectores aledaños al río es mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y sobre si la autoridad determina una posible evacuación de parte de la rivera del río, que deberá ser coordinada por los municipios.


También se recomienda evitar sectores inundados y, si se tiene que ir a zonas aisladas vulnerables, dejar constancia con un familiar y Carabineros.


La Onemi informó que la alerta se mantendrá en pie "hasta que las conficiones meteorológicas así lo ameriten".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?