Ordenan vacunación preventiva para 30 familias tras desborde de alcantarillado

El anegamiento ocurrió el sábado, después que colapsara un colector de aguas servidas e inundara algunos inmuebles.

28 de Mayo de 2012 | 13:50 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La seremi de Salud, Rosa Oyarce, ordenó este lunes que los integrantes de 30 familias de la comuna de El Bosque sean vacunados contra la hepatitis A, tras el desborde de un alcantarillado, luego del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur.


La decisión fue adoptada por la autoridad sanitaria, tras visitar a los vecinos de calle Sargento Aldea, en compañía del alcalde Sadi Melo, y el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Rodrigo Peña.


"Esto es un mecanismo preventivo para que las personas que estuvieron expuestas a estas aguas contaminadas tengan algún problema de salud", señaló.


Oyarce agregó que la otra medida adoptada fue que la empresa Aguas Andinas realice una limpieza y sanitización de las casas afectadas y de las calles del sector, con la finalidad de que haya levantamiento de polvo cuando suba la temperatura.


La autoridad sanitaria calificó como "grave" lo ocurrido en la tarde del sábado, cuando colapsó el colector de aguas servidas, inundando unas 30 viviendas, dañando también los enseres de las familias.


Sadi Melo, alcalde de El Bosque, por su parte, anunció que junto con la limpieza y sanitización del sector afectado, Aguas Andinas se comprometió a pagar los daños ocasionados por el agua contaminada en los enseres de los vecinos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores