Onemi calificó de "histórico" el simulacro de terremoto y tsunami en la V Región

Benajamín Chacana señaló que cerca de 500 mil personas participaron en el ejercicio preventivo que se desarrolló de forma exitosa esta mañana.

28 de Mayo de 2012 | 18:17 | Emol
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), calificó de "histórico" el simulacro de terremoto y tsunami que se desarrolló esta mañana en la Región de Valparaíso.

El director nacional del organismo, Benjamín Chacana, señaló que "el ejercicio salió de muy buena forma y fue un éxito por la participación de la gente", en declaraciones al programa GPS de radio Cooperativa.

La máxima autoridad de la Onemi valoró que el simulacro se desarrolló "de forma tranquila, ordenada, la comunidad y todo salió como estaba planificado, gracias a la coordinación de las entidades y la alta difusión".

Consultado por los costos económicos que hay para desarrollar una actividad así, Chacana acalaró que "no hay un costo fijo porque hay mucha gente que colabora con esto".

Finlamente el director nacional explicó que este tipo de ejercicios sirven para que la gente "aprenda a convivir con los riesgos y aprenda a vivir y a ejercitar también".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores