EMOLTV

Densa niebla obligó a desviar algunos vuelos en el aeropuerto Pudahuel

Las aeronaves debieron ser desviadas a Mendoza y Viña del Mar debido a la poca visibilidad en el terminal aéreo. Sin embargo, la mayoría de los vuelos sigue operando con normalidad.

29 de Mayo de 2012 | 10:35 | Emol
imagen

La presencia de niebla afecta desde pasada la medianoche al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El Mercurio

SANTIAGO.- La densa niebla que afecta desde esta madrugada al sector poniente de la capital provocó alteraciones en el tránsito aéreo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.


El jefe de tránsito aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Belarmino Fernández, indicó a Emol que este fenómeno meteorológico afecta desde pasada la medianoche al terminal aéreo, lo que ha provocado la reducción de la visibilidad.


Por este motivo, debieron ser desviados dos vuelos que debían aterrizar esta mañana en el aeropuerto. Se trata del vuelo 181 de Sky, que despegó de Antofagasta rumbo a la capital, pero debió ser desviado a Viña del Mar. El otro es un vuelo de carga de Lanco, procedente de Curitiba, que fue derivado a Mendoza, Argentina.


El funcionario explicó que éstos son casos excepcionales, ya que "las aeronaves no contaban con los instrumentos o la tripulación no tenía la práctica para hacer la operación (de aterrizaje) con menos de 1.000 metros de visibilidad".


Sin embargo, señaló que todo el resto de los vuelos siguen funcionando en completa normalidad, ya que dicho aeropuerto cuenta con un instrumental que permite aterrizar y despegar con hasta 50 metros de visibilidad.


Añadió que en el curso de la mañana la condición ha ido mejorando y se espera que esté normalizada en las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?