Octava alerta ambiental del año: Cerro Navia y Pudahuel tienen un nivel de aire regular

Mientras que La Florida sigue marcando un índice malo, en horas de esta tarde.

31 de Mayo de 2012 | 14:17 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Con el pasar de las horas la calidad del aire en La Florida empeoró, llegando a un nivel malo, mientras que Cerro Navia y Pudahuel alcanzaron un nivel regular.


De esta manera, la comuna del sector suroriente de la capital registra 227, seguido por Cerro Navia con 138 y Pudahuel con 111. El resto de las comunas se han mantenido en un índice bueno, sin embargo, Quilicura, Santiago, El Bosque, Cerrillos, e Independencia quedaron al borde de llegar a un nivel regular.

La medida excepcional decretada ayer por la Intendencia Metropolitana dispone restricción para los vehículos no catalíticos con matrícula terminada en 9, 0, 1 y 2 entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

También se prohíbe el encendido de todo tipo de calefactores a leña o biomasa, cuenten o no con sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana.

A su vez, las autoridades recomiendan a la población no realizar ejercicios físicos o actividades deportivas al aire libre.

Las ocho alertas registradas hasta ahora se concentraron este mes de mayo, lo que marcó el abrupto inicio de la temporada en la que son más frecuentes las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores