Pareja de colombianos clonó tarjetas por $ 20 millones en RM y La Araucanía

Se les incautó dinero en efectivo y diversos artículos electrónicos, además de vestimentas y perfumes.

31 de Mayo de 2012 | 10:12 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- La Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros logró detener a una pareja de residentes colombianos que clonaban tarjetas bancarias de diferentes entidades financieras en dos regiones del país.


Se trata de Israel Escobar Niño y Natalia López Quintero, quienes fueron arrestados en calle Santo Domingo, previa orden de detención emanada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.


Realizadas las diligencias previas, el equipo especializado "Foco delictual" logró establecer que los imputados cometían los delitos en el centro capitalino, en la comuna de Las Condes, y en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.


Se estima que las víctimas del ilícito, de acuerdo a los antecedentes policiales, serían unas 120 personas aproximadamente.


Las tarjetas clonadas pertenecían en su mayoría a los bancos Santander, Chile, Corpbanca y BCI. En dichas sucursales, los imputados instalaban dispositivos de copia en los cajeros automáticos y micro cámaras para efectuar el fraude, que ascendería a los $ 20 millones.


Tras el arresto de la pareja, carabineros realizaron allanamientos a los domicilios de los extranjeros, incautando más de un un millón 200 mil pesos en dinero en efectivo, y especies adquiridas con el dinero defraudado como notebook, televisores, iPad, teléfonos celulares, perfumes y ropa.


Durante la jornada, los imputados serán presentados al primer control de detención por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores