Cuatro detenidos en robo frustrado de cajero automático en San Felipe

En el procedimiento se recuperó además un vehículo 4x4 que presentaba encargo vigente por robo de la 19ª Comisaría de Providencia.

31 de Mayo de 2012 | 11:25 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Personal de servicio de de la Segunda Comisaría de San Felipe logró frustrar el robo de un cajero automático en la comuna de la Región de Valparaíso.


Alertados sobre la presencia de un grupo de nueve individuos en un vehículo Hyundai Santa Fé afuera de una sucursal del Banco Santander, de calle Merced, los efectivos concurrieron hasta el lugar e iniciaron una persecución.


Ésta terminó abruptamente con el choque de la camioneta 4x4 contra una pandereta de un local comercial de calle Simón Bolívar. Acto seguido, los individuos trataron de escapar a pie por un sitio eriazo del sector.


Cuatro de ellos lograron ser detenidos, los que fueron identificados como Jorge Alejandro Chacana Gómez (31), con antecedentes por amenaza de muerte y robo en lugar no habitado; C.A.R.P. (17); Diego Andrés Arriagada Cornejo (23), y Patricio Segundo Cortés Rojas (39), quien registra dos causas por homicidio, entre otros delitos. Los tres primeros están domiciliados en Colina, mientars que el último, en Conchalí.


En el procedimiento se recuperó el vehículo utilizado, el que mantenía un encargo por robo vigente de la 19ª Comisaría de Providencia.


Los antisociales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de San Felipe para su formalización, mientras personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comuna realiza peritajes que permitan dar con el resto de la banda.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores