EMOLTV

Ministro Chadwick confirma que el Presidente Piñera no asistirá a consejo general de RN

El vocero de Gobierno explicó que el Mandatario estimó que "no es necesario" estar presente en la cita partidaria, tras haber participado en la actividad que celebró 25 años de la colectividad oficialista.

01 de Junio de 2012 | 20:32 | emol
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera no asistirá al consejo general de Renovación Nacional (RN) que se realizará este sábado en Santiago.

El vocero del Ejecutivo señaló que el Mandatario consideró que "no es necesario" asistir a la cita partidaria, debido a que ya estuvo presente en otra actividad partidaria, la celebración de los 25 años de la colectividad oficialista a la que pertenece.

"El Presidente ya ha asistido tanto al consejo de la UDI como la celebración del 25° aniversario de RN y ha estado con ambos partidos el último mes. Por ello, el Presidente ha estimado que no es necesario asistir", agregó.

No obstante, añadió, el Mandatario concertó una reunión almuerzo con la nueva directiva de RN este lunes.

Chadwick también descartó que la ausencia del Presidente en la reunión del sábado se relacione con la posibilidad que existan acciones que apunten a una proclamación del ministro de Defensa, Andrés Allamand, como abanderado presidencial del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?