Mujer fue detenida por una serie de estafas telefónicas coordinadas desde la cárcel

En su último atraco, logró que una asesora del hogar le pasara una caja fuerte con $37 millones luego de convencerla que su empleadora había sufrido un accidente.

02 de Junio de 2012 | 10:19 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer acusada de realizar una serie de estafas telefónicas. En su último "cuento del tío" logró un botín de $32 millones tras engañar a una asesora del hogar, respecto a un supuesto accidente que había sufrido su empleadora.


La aprehendida, según señaló Radio Bío Bío, contaba con un amplio prontuario policial era comandada desde la cárcel Colina 2 por su hermana y su pareja.


Francisca Vera, la última víctima de la mujer, detalló a la radioemisora que su nana recibió un llamado por parte de supuestos policías que le solicitaron dinero para pagar los daños de un accidente de tránsito donde ella habría estado involucrada.


Fue entonces cuando la asesora del hogar llegó con una caja fuerte que contaba con $37 millones hasta un punto de encuentro. Tras el hecho, la trabajadora anotó la patente del vehículo lo que permitió dar con el paradero de Katherine Vílchez Cuevas, de 24 años, la imputada que fue puesta a disposición de la justicia.


La joven cuenta con 50 detenciones en su prontuario, según detalló el subprefecto de la Brigada de Robos Metropolitana Cristián Muñoz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores