Caso Bombas: Monckeberg dice que el Gobierno debe evaluar continuidad de ex fiscal Peña

El diputado RN es partidario de escuchar al gremio de los perseguidores penales que pidieron la salida del abogado del Ministerio del Interior tras el fracaso de esta indagatoria que él dirigió.

02 de Junio de 2012 | 12:00 | Emol

Los acusados que fueron absueltos estallaron en un grito de alegría, junto a sus familiares, al conocer la decisión de la justicia.

UPI

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, advirtió que el Gobierno debe analizar si seguirá contando con las asesorías del abogado Alejandro Peña, el ex fiscal que llevó adelante el denominado caso Bombas en el que ayer resultaron absueltos todos los acusados en esta cuestionada indagatoria.


En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que "yo creo que hay que escuchar los planteamientos que están haciendo los fiscales en ese sentido, y el Gobierno tiene que evaluar si es prudente que el ex fiscal, con toda la situación que se ha producido, debe seguir prestando asesoría porque ha producido una complicación".


Esto último en alusión al cambio de trabajo del abogado quien mientras tramitaba la causa renunció al Ministerio Público y se fue a trabajar al Ministerio del Interior, repartición que obra como querellante en el caso Bombas.


"Se produce una suerte de nexo que quedó demostrado que no es tal, pero que ahí está, y por lo tanto es un tema que hay que resolver", dijo Monckeberg en relación a los cuestionamientos de que el fiscal Peña se haya ido a trabajar a La Moneda, siendo que Interior era un interviniente en la indagatoria que él llevaba.


Asimismo, el diputado RN dijo a la radioemisora que "se requieren explicaciones del Ministerio Público, se requieren explicaciones del ex fiscal Peña, se requiere escuchar lo que dice el gremio de que el ex fiscal debería dejar su cargo político técnico".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores