Desbordes: Críticas de la UDI a posible proclamación de Allamand motivan más a hacerlo

El secretario general de RN respondió a sus compañeros de coalición, quienes esperan que no se nombre al ministro de Defensa como el candidato presidencial de la tienda oficialista en su Consejo General.

02 de Junio de 2012 | 10:58 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, respondió con firmeza hoy a las críticas emanadas desde la UDI, que fustigaron una posible proclamación del ministro de Defensa, Andrés Allamand, como pre candidato presidencial en el 25° Consejo General de la colectividad oficialista que se realiza este sábado.


"Cuando la gente de la UDI se pone a cuatro o cinco voces a pedir que no proclamen a Andrés Allamand, lo único que están logrando con eso es que nuestra gente sea atizada para proclamarlo el sábado", sostuvo Desbordes a Radio Cooperativa.


Al inicio del consejo, Allamand fue recibido en medio de aplausos y se espera atentamente a su intervención que se espera sea al mediodía.


El secretario general de RN agregó que "la UDI no tiene nada de qué molestarse, la UDI no tiene por qué meterse en el Consejo General de Renovación, todas las opiniones de la UDI, que yo las respeto mucho, la verdad es que lo único que hacen es complicarme el consejo a mí".


Asimismo, el diputado Cristián Monckeberg sostuvo que "la UDI siempre ha estado muy nerviosa respecto de nuestras decisiones y yo creo que razón puede tener, no olvidemos que hace un tiempo atrás el Presidente Piñera fue proclamado por el Consejo General de nuestro partido y nadie se lo esperaba".


El Consejo General del partido de Gobierno comenzó pasadas las 10:00 horas con la intervención de su presidente, Carlos Larraín, y se espera para este mediodía el discurso de Andrés Allamand.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores