Concejal exige término de la municipalización en Santiago tras toma de Liceo Cervantes

El socialista Ismael Calderón señaló que la comuna no es capaz de entregar las condiciones mínimas para entregar educación digna a los estudiantes, en alusión a problemas de salubridad en baños.

02 de Junio de 2012 | 11:10 | UPI
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Ante la última movilización del Liceo Cervantes, el concejal Ismael Calderón (PS) exigió poner término a la municipalización de los colegios en Santiago.


"Creo que ni la comuna de Santiago está en condiciones de seguir administrando la educación. No somos capaces de entregar condiciones mínimas para que nuestros jóvenes puedan asistir a clases, ya que la gran la mayoría de nuestros liceos se encuentran con los baños insalubres", afirmó.


En la misma línea, sostuvo que ya no solamente los petitorios de los jóvenes se enfocan en tener una mejor enseñanza, sino que en obtener mejores condiciones para estudiar, mejorar la infraestructura, y que las horas en que los profesores se encuentren con licencia médica, se suplan y se hagan.


"Eso es una muestra más que hay un problema de gestión. La municipalización no dio el ancho. Se necesita urgentemente traspasar los colegios a agencias locales del gobierno central, cuya única preocupación sea la de administrar la educación", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores