EMOLTV

Longueira minimiza baja en Adimark y dice que le genera "total indiferencia"

"Hay percepciones ciudadanas y encuestas que no miden lo que uno hace", dijo el ministro de Economía, tras el sondeo donde se ubica como el presidenciable oficialista con menos respaldo.

04 de Junio de 2012 | 17:44 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que según la encuesta Adimark de mayo, es el único presidenciable de la Alianza que obtiene menos del 50% de apoyo a su gestión, el ministro de Economía, Pablo Longueira le bajó el perfil a las cifras y cuestionó los efectos de este tipo de sondeos.


"Hay percepciones ciudadanas y encuestas que no miden lo que uno hace, creo que este tipo de encuesta donde todos quieren estar bien evaluados es lo que probablemente lo que ha distorsionado el liderazgo político de un país", dijo el secretario de Estado.


De acuerdo al estudio, Longueira logró un 49% de aprobación, muy por detrás de los otros dos ministros presidenciables: Laurence Golborne (Obras Públicas), con el 71% y Andrés Allamand (Defensa), con 69%.


"Las autoridades hacemos cosas que sintonizan con la ciudadanía y haremos muchas cosas que no sintonizan con la ciudadanía", manifestó el titular de Economía, quien en marzo hizo pública su intención de ser presidenciable de la UDI.


Por último, sostuvo que él no deja de hacer nada como ministro de Economía en función de la popularidad. "Si finalmente esa es la evaluación de un trabajo muy intenso que estamos haciendo quiere decir que no hemos sabido transmitir lo que estamos haciendo, pero me genera total indiferencia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?