EMOLTV

PC privilegia un programa de contenido social antes que definir candidato presidencial

El timonel comunista Guillermo Tellier hizo este anuncio en el marco de la celebración del aniversario número 100 de la colectividad.

05 de Junio de 2012 | 00:19 | UPI
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, encabezó en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso la ceremonia oficial con la que esta colectividad política conmemoró los 100 años desde su formación en el país.

En su discurso, el también diputado del PC repasó la historia de la colectividad en el país pero también hizo referencia a la próxima elección presidencial.

Al respecto, Teillier aclaró que "hoy día no vamos a proclamar ningún candidato presidencial", porque aclaró que "nosotros los comunistas primero queremos un programa cuyo contenido sean las demandas del pueblo movilizado, después de eso estamos dispuestos a buscar un candidato o candidata única del conjunto de la oposición para llevar adelante este programa", precisó.

El parlamentario además hizo referencia en su discurso a la demanda marítima de Bolivia, manifestando que como colectividad apoyaban esta demanda del pueblo boliviano, la que "nos beneficia a ambos países", dijo Teillier.

En la actividad estuvieron presentes históricos militantes de la colectividad de izquierda, como la ex ministra del Trabajo en el gobierno de Salvador Allende, Mireya Baltra; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Raúl de la Puente; el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; además de la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) Camila Vallejos y el candidato a alcalde del PC por Estación Central, Camilo Ballesteros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?